Castillos de Escocia - parte 1

Publié le par Victoria Cerezo & Emmanuel Py

Edimburgh Castle

Empezamos nuestra ruta por Escocia visitando el castillo de Edimburgo. Es medieval y está muy bien conservado. Sobre la puerta de entrada está el escudo de Escocia con el unicornio y el león. Pasamos la muralla y entramos al recinto del castillo donde encontramos una batería de impresionantes cañones. Las vistas desde aquí son magníficas.

En achetant le Pass Explorer de National Historic Scotland, nous avons évité l´immense des guichets pour acheter le billet d´entrée ! (Au final, nous ferons 13 visites de monuments entretenus par cet organisme)
Después visitamos el palacio donde pudimos ver las joyas de la corona.

Nos gustó especialmente la sala capitular por su techo de madera, que aunque restaurado, nos hacía sentir realmente en la época medieval.

Poco a poco vamos ascendiendo por la calle del recinto y como no, esas nubes grises al final nos dejaron un poco de lluvia, así que nos resguardamos en la inevitable tienda de recuerdos. Pero después de algunas gotas, podemos continuar nuestra visita hasta llegar al edificio más antiguo del castillo, la capilla de Santa Margarita. Dos vidrieras le dan a esta pequeña capilla un encanto particular.




Después de visitar el interior paseamos por un parque desde donde se tiene la vista más conocida del castillo. Está situado sobre una colina y rodeado de árboles. Un poco más adelante encontramos esta fuente. Aquí el cielo empieza a despejarse.
 

Saint Andrews Castle

Dejamos Edimburgo y con el buen tiempo llegamos a Saint Andrews, un poco más al norte. El castillo es prácticamente una ruina, pero nos deja esta maravillosa vista al atardecer. Al día siguiente sin falta iríamos a visitarlo.
Après la ville et le château très touristiques d´Edimbourg, voici la petite ville tranquille de Saint Andrews, berceau du golf. Le gazon au milieu et autour des ruines du château est donc impeccable.
 

Glamis Castle

Por la tarde visitamos el Glamish Castle. Tiene forma de L y los tejados cónicos hacen que parezca un auténtico castillo de cuento, incluidos los fantasmas. ¡Durante la visita nos contaron que casi cada habitación tiene uno!. En este castillo pasó su infancia la reina madre Elisabeth.

Este día también tuvimos nuestro chaparrón…

L´ambiance un peu austère et glaciale du château est renforcée par le temps typiquement écossais de cette journée
  

Dunnotar Castle

De este castillo no queda mucho, pero su situación en lo alto del acantilado hace que la vista sea espectacular y que sea escogido como lugar de celebración de bodas. En la otra parte que no se ve en la foto hay una zona acondicionada para ello.

Victoria l´appelle aussi le château des Français parce qu´il semble que seuls les Français font le détour pour profiter de cette magnifique vue.
 

Balmoral Castle

Al día siguiente visitamos el Balmoral Castle, también de cuento y uno de mis favoritos, por la torre cuadrada de la derecha. Es residencia de verano de la familia real.

Además son inigualables los jardines y el huerto. Está perfectamente cuidado, en el se encuentra todo tipo de hortalizas y verduras que son consumidas por la familia real. También las flores que adornan el castillo por dentro.

La visite du château de Balmoral vaut le détour mais se limite malheureusement aux magnifiques jardins et au potager.
 

Corgaff Castle

De camino a Inverness pasamos por este ‘castillo’ que más parece una casa. En realidad fue usado como guarnición militar. Contrasta mucho con los castillos de Balmoral y Glamish.

Lo más curioso es que está situado, diríamos, en medio de ninguna parte. Alrededor no hay ninguna casa ni nada habitado. Tampoco los turistas lo llenan.
Un château inclus dans le Pass Explorer de National Historic Scotland : une très agréable surprise sur notre parcours ! Dépaysement garanti après le faste des châteaux précédents. De plus l´aspect stratégique de cette place forte est très bien expliqué.
 

Urquhart Castle

Llegamos al lago Ness y a su castillo. Nada que ver con el último que visitamos, aquí sentimos un poco la masificación del turismo. No queda mucho más que unas ruinas, pero al igual que otros, es su situación que lo hace extraordinario. La vista al lago es espléndida. El agua oscura contrasta con el verde chillón del césped, impecablemente cuidado.
Urquhart Castle est un château en ruines idéalement placé à côté du loch le plus célèbre d´Ecosse : le Loch Ness. Le panorama est magnifique surtout avec quelques rayons de soleil.
 

Publié dans Voyages

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article